X FECHAS

ENLACES


+ vistas

varios

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

CORTES de CADIZ 1821

-- ( pagina 48 ) --




Como Curiosidad engloba a la provincia del VIERZO en el grupo de Castilla y Leon .
con un diputado por 60.385 almas y le sobran 26.00 ( total de almas de la PROVINCIA 86.385).



Las provincias son
AVILA
CASTILLA
LEON

PALENCIA

RIOJA
SALAMANCA
SANTANDER
SEGOVIA
SORIA
VALLADOLID 
VIERZO
ZAMORA

************************************************************************************ Curiosidad : Vierzo lo ponen con V  Expecifican que su capital sera Villafranca , e indica que es preferible a Ponferrada por su centralidad , mayor Poblacion , copia de Edificion Publicos , proporcion de Comunicaciones y otras circunstancias.
Poblacion 80.385 almas. ************************************************************************** NOTA DE VRedondof : En el Bierzo se habla mucho de que el Bierzo fue provincia el 15-10-1821  , pero nunca he leido nada al respecto ampliando el tema ... que quien gobernaba donde se fraguo , como se hizo , quienes fueros los ponentes , el porque .. etc etc etc . Por ello me he propuesto al menos leer lo que puede haber en "la nube" al respecto . y eso lo hare en muchas etapas , cuando tenga tiempo y me apetezca.
Para ello pongo un enlace en este blog de HdB (Historia del Bierzo) a lo que encuentre.


Empiezo por el diario de las sesiones de Cortes ,- Legilatura extraordinaria y copio y pego enlaces a 


PRIMERA JUNTA PREPARATORIA celebrada el dia 22 de detiembre de 1821. y tambien enlace a  Diario de las sesiones de Cortes : legislatura extraordinaria (Esta legislatura dió principio en 22 de Setiembre de 1821 y terminó el 14 de Febrero de 1822)